Post-implementación y mantenimiento de sistemas basados en ISO y otros estándares
Es un servicio dirigido para aquellas organizaciones que implementaron un sistema de gestión (certificado o no) bajo los estándares internacionales ISO de Gestión Antisoborno (Norma ISO 37001:2016) y Gestión de Cumplimiento Regulatorio (Norma ISO 37301:2021), en sus versiones locales adoptadas por el INDOCAL, u otras normas ISO implementadas.
La implementación inicial de una norma y su posterior certificación, aunque inicialmente puede parecer la parte más complicada, realmente no lo es, lo más difícil es mantener tu sistema de gestión en funcionamiento y mejora continua, ambos requisitos indispensables para poder MANTENER tu certificación y que no la pierdas. Luego de el arduo trabajo de implementar una o varias normas, y la inversión de recursos humanos, equipos, y dinero, es importante tomar las previsiones de lugar para poder mantener tu certificación.
Es importante recordar que el esquema de certificación contempla dos auditorías de seguimiento que se realizan de forma anual luego de obtenida la certificación, y al tercer año toca nuevamente auditoría, pero de recertificación, por lo que cada año tu sistema de gestión está expuesto a un escrutinio importante y estándares crecientes que deben mantenerse y evidenciarse como: realización de auditorías internas anuales, sensibilización y formación, todo orientado hacia la necesaria mejora continua. Por ello, contamos con dos planes para este servicio: el plan Essential y el plan Professional.
Contáctanos y les apoyaremos con mantener la mejora continua de su sistema de gestión.